Connect with us

Internacional

EEUU le podría exigir contraseñas de redes sociales para dar la visa

Opinión Caribe

Published

on

Las embajadas de Estados Unidos podrían comenzar a solicitar las contraseñas de las cuentas de redes sociales de los solicitantes de visa, así lo declaró el secretario de Seguridad Interior, John Kelly

“Queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas. Si realmente quieren quieren venir a EU, entonces cooperarán. Si no, no entrarán” expresó el secretario de Seguridad.

Meses antes de que Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos se había especulado que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U. S. Customs and Border Protection (CBP)) quería agregar a los requerimientos el estudio de los perfiles personales en redes como Facebook, Twitter, Instagram y el propio Snapchat, una noticia que en su momento fue señalada de “mentira real”.

La medida, está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de «verificación extrema», y afecta articularmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), según señaló Kelly.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial sobre la medida, pero según John Kelly en el futuro se aplicarán controles reforzados aunque esto signifique plazos más largos para la obtención de visas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *