Connect with us

Metrópolis

Distrito abre convocatoria a agencias turísticas para el recibimiento de cruceros

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través la Gerencia de Proyectos Turísticos, adelanta un proceso de selección para guías profesionales, que estén legalmente constituidos en agremiaciones formales, interesados en ser parte de las operaciones generadas por el arribo y la permanencia de los cruceros.

El plazo para atender esta convocatoria vencerá el próximo viernes 10 de marzo y las solicitudes deberán ser presentadas en la sede de la Gerencia de Proyectos Turísticos, ubicada en la calle 24 con carrera 4 oficina 1407 (Edificio 424) en el horario de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con la Gerencia de Proyectos Turísticos Distrital la convocatoria está dirigida a agencias de viaje y de turismo que se hallen legalmente constituidas, las cuales deben postular a los guías profesionales que pretendan trabajar en la atención de los cruceros.

La relación de las agencias de viaje calificadas y registradas será publicada el día viernes 20 de marzo de 2017.

REQUISITOS:

Estos son los requisitos para participar en el proceso de selección:

  1. Solicitud escrita a participar en la convocatoria dirigida a la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía de Santa Marta.
  2. Copia de certificado de la Cámara de Comercio actualizada
  3. Copia de Registro Único Tributario (RUT) de la agencia de viajes y turismo
  4. Certificado de parafiscales
  5. Copia de convenio de pólizas de seguros.
  6. Fotocopia ampliada de documento de identidad del representante legal u orden vigente del titular o representante legal de la agencia de viajes y turismo según corresponda.
  7. Planilla de contratación con guías profesionales bilingües
  8. Copia del certificado del curso de código de conducta (ESCNNA) resolución 3840 del 2009
  9. Declaración jurada de solvencia económica de la agencia de viajes y turismo, en caso de ser persona jurídica, o del titular de la misma, en caso de persona natural.
  10. Acreditar una antigüedad no menor de cinco años anteriores al 2016 en el ejercicio de la actividad de agencia de viajes y turismo en la ciudad de Santa Marta o acreditar sólida experiencia en la actividad turística en Santa Marta a través de constancia otorgada por el gremio correspondiente.
  11. Estar certificado y aplicando las normas técnicas de sostenibilidad NTS-TS001-1
  12. Las agencias deberán tener material promocional en idioma ingles de la ciudad
  13. Los prestadores de servicios turísticos no deberán haber tenido reporte, quejas o investigadores en curso ante la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía de Santa Marta
  14. Poseer vehículos para transporte que cumplan con los estándares establecidos por la ley y ficha técnica automotriz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *