Connect with us

Departamento

Gobernadora (e) socializa ante asamblea prioridades del gobierno departamental en el 2017

Opinión Caribe

Published

on

Ante la asistencia de los 13 diputados, la gobernadora encargada del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, bajo las directrices de la mandataria titular, Rosa Cotes, dio apertura al periodo de sesiones ordinarias de la duma, donde aprovechó la oportunidad para socializarles las prioridades del gobierno departamental con base a los proyectos que se vienen ejecutando en todo el magdalena.

En este sentido la gobernadora encargada les dio a conocer la ruta para seguir avanzando en lo social en el 2017, con proyectos de relevancia como el Plan Departamental de Aguas; los proyectos de viviendas adjudicados en el 2016 para ejecutar en la vigencia de esta anualidad, entre los cuales se encuentra el proyecto de vivienda rural del Ministerio de Agricultura, que cuenta con la ejecución de 626 subsidios de vivienda nueva y mejoramiento y más $ 9 mil millones adjudicados a la vivienda rural de la vigencia 2017.

Otro de los proyectos destacados son el programa “Nutrición es la Vía”, cuya finalidad es la atención a la infancia; la construcción del Plan de Desarrollo Productivo para el Departamento en convenio con la Unidad de Planeación Rural del Ministerio de Agricultura -Upra-; la estrategia de lucha contra la pobreza extrema con Prosperidad Social, a partir de la atención a la población de Red Unidos; la actualización del Plan Alimentario y Nutricional -PAN- del departamento y los planes locales de seguridad alimentaria.

En cuanto a la educación, iniciar la fase aplicada de Magister y doctores graduados de programas financiados con recursos de regalías de Ciencia, Tecnología e Investigación.

También es importante resaltar, la implementación de centros de vida para adultos mayores en el Departamento; la ejecución del Plan Departamental de Cambio Climático, el cual se encuentra entre los seis únicos planes apoyados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible en el país.

La gobernadora (e), Nidia Rosa Romero, culminó diciendo que estas metas son posibles con el apoyo irrestricto de la Asamblea del Magdalena.

Por su parte, el presidente de la duma, el diputado José Domingo Dávila Morales, se mostró muy optimista con el inicio del periodo de sesiones ordinarias, manifestando que existe una respaldo de los diferentes miembros de la Asamblea para sacar adelante cada uno de los proyectos que esté ejecutando la administración departamental que preside Rosa Cotes y que vayan encaminados al progreso y desarrollo del Departamento y en beneficio de toda la comunidad magdalenense.

A la apertura de este periodo de sesiones asistieron además, el secretario del Interior del Departamento, Luis Miguel Gómez Cotes, la jefe de la oficina de Tránsito, Ivonne Thompson, el director de Indeportes, Carlos Páez, al igual que varios asesores de despacho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *