Connect with us

Portada

Twitter esconderá automáticamente a los trols

Opinión Caribe

Published

on

Twitter anunció la puesta en marcha de nuevas medidas para mejorar la lucha contra el acoso, entre las cuales estarán la posibilidad de silenciar cualquier palabra o nombre de usuario para que éstos dejen de aparecer en la línea de tuits.

Del mismo modo, el usuario podrá silenciar cuentas que tengan como foto de perfil el avatar general de Twitter, los llamados «huevos», o a aquellos que no hayan asociado cuentas de correo o números de teléfono a sus cuentas como método de verificación. De acuerdo con el portal CNET en Español, este cambio está pensado para aquellos que aprovechan teniendo un mal comportamiento en línea la creación de estos perfiles falsos.

Según explican fuentes de la compañía a eldiario.es, detectarán a estos trols recurrentes a través de varias herramientas. Por un lado, las denuncias que acumulan los perfiles con las opciones que se facilitan a otros usuarios de la red social cuando se infringen las normas de uso de la comunidad, denuncias que son revisadas por el equipo de Twitter.

También se tiene en cuenta la dirección IP, las direcciones de correo y datos de registro o las fotos escogidas como imagen de perfil. El objetivo es que cuando un usuario sea bloqueado por acoso, este el bloqueo sea permanente y no tenga fácil volver a las andadas abriendo un nuevo perfil.

Además, el usuario podrá filtrar las palabras que no quiere ver en su ‘timeline’, en la cantidad de tiempo que disponga. Así podrá evitar tuits con contenido vulgar o no deseado.

La red social también ha recordado que puede limitar el alcance de los mensajes de un usuario cuando su comportamiento sea sospechoso y que trabaja para que sus algoritmos sean capaces de detectar de forma automática actitudes abusivas, aun cuando no sean denunciadas.

Twitter no detalla en su blog qué tipo de parámetros utilizarán para identificar qué comentarios son «abusivos» o de «baja calidad», que no serán borrados, sino que seguirán estando accesibles para aquellos que quieran verlos activando la opción «mostrar menos relevantes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *