Connect with us

Otras Ciudades

Abren inscripciones para el Festival Vallenato de El Paso

Opinión Caribe

Published

on

Del 21 al 25 de abril se realizará la versión XXIX del Festival Pedazo de Acordeón en el municipio de El Paso, Cesar. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de abril en los concursos de acordeoneros infantiles, juvenil, aficionado y completo; así como piquería y canción inédita.

Este año el Festival Pedazo de Acordeón rendirá homenaje al abogado, folclorista, historiador y escritor Ciro Alfonso Quiroz Otero, por su invaluable aporte al folclor y al desarrollo cultural de la región y el país.

Según los organizadores del certamen folclórico, en el concurso de acordeoneros infantiles, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea 13 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros juveniles podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea entre 14 y 18 años cumplidos; en el concurso de acordeoneros aficionados, podrán participar todos los acordeoneros cuya edad límite sea treinta años cumplidos; los acordeoneros completos, son aquellos que toquen, canten y sean autores de las canciones en los cuatro ritmos con que concursan.

“En el concurso de piqueria no es permitido el pie forzao, sino, versos alusivos a un tema que designe el jurado o la Junta Directiva de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón” explica el diario El Pilón, quien agrega que, en el concurso de canciones inéditas se calificará por ritmos y se premiarán cinco canciones así: Mejor Paseo, Mejor Merengue, Mejor Son, Mejor Puya, y Mejor Canción Costumbrista, y no se aceptarán canciones leídas por sus intérpretes en la tarima.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse directamente a través de la página Web:www.festivalpedazodeacordeon.com o por el email festivalpedazodeacordeon@hotmail.com.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *