Connect with us

Blog

Regresaron los ‘Rover’ a Santa Marta

Avatar

Published

on

Por: Carlos Martínez

Desde 1919 el roverismo es un programa educativo no formal para jóvenes de ambos sexos entre 17 y 21 años, fue creado por Robert Badén Powell inspirado inicialmente por los viajes de Odiseo y la filosofía de Los Caballeros de la Mesa Redonda bajo el lema de “servir”.

Esta organización renace desde enero de este año como parte del Grupo Scout número uno del colegio INEM Simón Bolívar, permitiéndole al mismo que todas sus ramas estén completas Lobatos, Scouts, Caminantes, y ahora los Rovers ultima de las organizaciones que guiara al joven a ocupar su tiempo en una filosofía proactiva para compartir y construir una sociedad mejor de la que recibimos.

Con esta misma intención inicia el programa “construyendo amigos del arte” espacio para enseñarle gratuitamente a la sociedad juvenil samaria que la pintura y el dibujo han trascendido a través de la historia, para ello el profesor y artista Haroldo Martínez Ceballos y los Rovers Luis Daniel Ibáñez y Estefanía Cantillo Cardona iniciaran el próximo sábado su misión de servicio.

Adicionalmente este grupo bajo la filosofía del escultismo liderará oportunidades de sano esparcimiento como la escritura, lectura, música y el deporte para jóvenes y adultos propendiendo por una cadena virtuosa de talentos ocultos que existen pero que no cuentan con los apoyos e impulsos necesarios.

Sea propicia la oportunidad para hacer una invitación al trabajo interinstitucional con la administración municipal, las organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para que se vinculen a tan importante proyecto de trabajo social que ira dando sus frutos a lo largo de sus avances, y a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades para generar nuevas amistades.

Bienvenido el roverismo a Santa Marta, éxitos en sus proyectos y que Dios bendiga sus nuevos propósitos de liderazgo juvenil, apóyalos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *