Connect with us

Nación

Desde el 11 de marzo inicia la inscripción de cédulas para votar en el 2018

Avatar

Published

on

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló este miércoles 08 de marzo que a partir del 11 de marzo y hasta el 11 de enero de 2018 están abiertas las inscripciones de cédula para quienes quieran participar en la elección del Congreso

Quienes hayan cambiado de lugar de residencia pueden actualizar su sitio de votación en el territorio nacional o en el exterior, serán el 11 de marzo de 2018. Ese día se elegirán senadores (jurisdicción nacional) y representantes a la Cámara (jurisdicción territorial). El trámite es personal ya que exige la impresión de la huella dactilar.

También deberán inscribirla aquellas personas cuya cédula fue expedida antes de 1988, no ha votado desde entonces y desea hacerlo.

Aquellos que han obtenido cédula por primera vez no necesitan inscribirla y quedan habilitados en un puesto de votación cercano a la dirección informada durante el trámite de ese documento de identidad.

Las elecciones al Congreso serán el 11 de marzo de 2018 en una jornada de 8:00 a.m a 4:00 pm en Colombia y para los colombianos en el exterior tendrán un periodo desde el 5 de marzo hasta el 11 de marzo para votar. Ese día se elegirán senadores (jurisdicción nacional) y representantes a la Cámara (jurisdicción territorial).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *