Connect with us

Metrópolis

Distrito entrega dotación tecnológica a instituciones participantes en Olimpiadas de Movilización Social Educativa

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega formal de dotación tecnológica a las instituciones educativas que participaron en las Olimpiadas de Movilización Social Educativa 2016.

El mencionado programa y los apoyos entregados a las instituciones educativas se constituyen en el desarrollo de una de las políticas incorporadas al Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio, Santa Marta Cuidad del Buen Vivir que lidera el alcalde Rafael Martínez.

De acuerdo con el Secretario de Educación Distrital, William Renán, la actividad tiene un componente de dotación de última tecnología que será muy útil para los estudiantes. Las dotaciones son: Audífonos, tabletas y otros elementos tecnológicos entre otros.

“Nos interesa realizar un diagnóstico colectivo para tomar decisiones. Estamos en el proceso de conocer casos de éxitos, armar líneas de trabajo con algunas instituciones del departamento de Santander que han sido reconocida a nivel nacional. Esperamos concretar prontamente esos encuentros de gestiones exitosas con los mejores rectores de colegios de Colombia y adoptar esas buenas prácticas en Santa Marta”, explicó Renán.

En el 2016, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir, tuvo lugar la ejecución del proyecto denominado Olimpiadas de Movilización Social Educativa, el cual inició desde el 13 de septiembre, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la transformación social de la ciudad desde el escenario escolar.

Por su parte, Carlos Alberto Gutiérrez, director de las Olimpiadas Movilización Social Educativa, aseguró que la Red Internacional de Calidad busca subir un peldaño en Santa Marta y así proyectar la educación como motor de desarrollo.

“El desarrollo social depende de los objetivos que se tengan para mitigar el subdesarrollo: infraestructura, dotación, docentes, procesos de enseñanza y cobertura”, agregó el director de las Olimpiadas.

Es así como el proyecto en mención dirigido a 42 instituciones educativas distritales de las 75 que tiene Santa Marta, realizó este viernes su última entrega correspondiente a aulas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC-, aulas de bilingüismo, planes de mejoramiento por institución por localidad y plan de mejoramiento distrital, becas de maestría en educación, certificación pro institución y actualizaciones de la APP SIGUEV, matriz de mejoramiento y pruebas saber.

Las dotaciones les fueron entregadas a los rectores de las instituciones: 20 de octubre, Bonda, Once de Noviembre, Pedagogía del Caribe, Normal Superior San Pedro Alejandrino, San Francisco Javier, Técnica Simón Bolívar de Mamatoco, Nuevo Amanecer con Dios, Simón Rodríguez, Nicolás Buenaventura, Magdalena, Francisco de Paula Santander, Liceo Celedón, Liceo del Norte, Los Olivos, Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Laura Vicuña, Madre Laura, Jhon F. Kennedy, Antonio Nariño, Liceo del Sur Víctor de Lima, Camilo Torres, José Laborde Gnecco, Simón Bolívar, Centro Educativo Distrital Don Jaca Sede Baja, Cristo Rey, Jesús Espeleta Fajardo, Institución Educativa Distrital Pozos Colorados, San Fernando, Palominito, Nueva Colombia, El Mamey, IED Julio Ceballos Ospino, La Revuelta, Edgardo Vives Campo, Agroecológico Sagrado Corazón, Alfonso López, Hugo J. Bermúdez y Taganga así como los Centros de Educación Distrital -CED- de Orinoco y La Hermosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *