Connect with us

Internacional

Gobierno de Australia abrirá una embajada en Colombia

Avatar

Published

on

La canciller de Australia, Julie Bishop, anunció este viernes que su país abrirá una embajada en Colombia, la sexta en América, como parte de la expansión de su red diplomática.

Actualmente la sede diplomática de ese país ubicada en Chile es la que atiende los asuntos con Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Esta la décima apertura que realiza Australia desde 2013.

Para la Cancillería australiana, “la perspectiva de una paz duradera en Colombia” crea nuevas posibilidades en sectores donde “es un líder mundial”, incluyendo minería, hidrocarburos, educación, agricultura y seguros.

Tras el anuncio, la Cancillería colombiana celebró la decisión y aseguró que las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los últimos años en los sectores de educación, minería sostenible, comercio e inversión.

«Cerca de 16 mil estudiantes colombianos fueron recibidos en 2016 para hacer estudios de pregrado y posgrado. Las universidades australianas han desarrollado una estrecha relación con universidades colombianas beneficiando así a miles de estudiantes y profesores colombianos», dice un comunicado de la Cancillería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *