Connect with us

Departamento

Hasta las 4pm hay plazo para votar hoy en Unimagdalena

Avatar

Published

on

En un marco de buen comportamiento por parte de la comunidad académica y en un ambiente de tranquilidad, se desarrolló en la Universidad del Magdalena la primera jornada de Elecciones de representantes de estudiantes, docentes y egresados a los distintos Órganos de Gobiernos y Administración Académica periodo 2016 – 2020.

Al cierre de la jornada, el Consejo Electoral de la Universidad del Magdalena entregó un balance positivo de la actividad que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 8:00 de la noche cuando sonó el himno nacional de la república de Colombia.

El Administrador magister Alexander Daza Corredor, presidente delegado del Consejo Electoral, resaltó la activa presencia de estudiantes docentes y egresados desde muy temprano en las urnas, a quienes extendió su agradecimiento por cumplirle a la Institución y llegar a ejercer su derecho al voto.

“Hemos visto a lo largo de la jornada la afluencia masiva de estudiantes, docentes y egresados que llegaron a sufragar su voto para escoger la persona de su preferencia. Esto se ha dado en un clima cálido, tranquilo y trasparente, hemos estado acompañados durante todo el día del Tribunal de garantías, e acompañamiento de la Procuraduría. Ha sido muy satisfactorio ver como la comunidad ha respondido a este llamado. Podríamos decir que alrededor de un 605 de la población estuvo sufragando y para nosotros es un buen escenario”, expresó Daza Corredor.

El presidente del Consejo Electoral aseguró que expectativas para la jornada de este sábado se espera que los integrantes de la modalidad a distancia y postgrados asistan de igual manera a vota, en la jornada que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para esta jornada están habilitadas 11 mesas de votación en la Sede Principal y 35 en los diferentes centros zonales.

El potencial de votantes de la segunda jornada de elecciones es de 2.548 estudiantes de la modalidad a distancia por parte del IDEA y 275 correspondientes a diferentes programas de postgrado, los cuales hacen parte del total de 19.530 en el censo de estudiantes. En cuanto a los docentes hay 89 catedráticos del IDEA, que hacen parte de los 878 que conforman el censo de docentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *