Connect with us

Nación

Oneida Pinto denuncia persecución política y pide veeduría internacional

Avatar

Published

on

«He sido víctima de una persecución política en el departamento de La Guajira y en el país en general” así aseguró la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto durante la audiencia de medida de aseguramiento en su contra.

Además, resaltó que, en este caso, no se puede hablar de la creación de una empresa criminal por su parte, ya que Yan Keller Hernández contaba con todas sus facultades físicas y mentales para saber lo que hacía.

“Me he caracterizado por ser una persona honesta, trabajadora y cumplidora de mis deberes. Solo le pido señor juez que me permita seguir defendiéndome con libertad plena toda vez que no acepte los cargos imputados por la Fiscalía. Además, que por pertenecer a las minorías étnicas de este país pueda conseguir una veeduría internacional a fin de que no me sean vulnerados mis derechos», expresó.

Por su parte, el abogado Antonio Luis González argumentó que las acusaciones de la Fiscalía se basan en declaraciones de Yan Keller Hernández, las cuales no son verídicas.

«Cuando Yan Keller Hernández dice que a la campaña de Oneida entraron 2.000 millones de los convenios interadministrativos, yo le tengo que decir al honorable fiscal que el señor no es veraz», manifestó González.

Se espera que el juez 35 de garantías dicte medida de aseguramiento este mismo lunes 13 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *