Connect with us

Departamento

Convenio ‘Tras La Perla’, Bancolombia y Universidad del Magdalena

Avatar

Published

on

Con el propósito de brindarle una nueva oportunidad a los jóvenes de Santa Marta, la Fundación ‘Tras la Perla’, con el apoyo de Bancolombia y la Universidad del Magdalena, firmaron un convenio por medio del cual buscan becar a 22 estudiantes y acompañarlos en su proceso de crecimiento profesional.

Carlos Vives, líder de esta iniciativa, explicó, que la idea es conformar un equipo de profesionales apasionados y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad a partir de los conocimientos adquiridos mediante el programa ‘La Selección de Pescaíto’.

Con esta estrategia buscan incentivar las capacidades de los jóvenes del barrio Pescaíto para “incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad a partir de la formación de un equipo multidisciplinario de profesionales con capacidad para hacer propuestas e intervenciones sostenibles en lo local”.

La beca incluye la totalidad de la matrícula semestral y una manutención bajo el modelo del Programa de ‘Becas Sueños de Paz’ de la Fundación Bancolombia. Si a criterio del jurado no se completan los 22 ganadores en la presente convocatoria, esta se abrirá cada semestre hasta completar los integrantes del equipo.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de los barrios Norte, ‘Olaya Herrera’, Pescaíto, San Martín, Villa Tabla y Ensenada ‘Olaya Herrera’, los cuales deben estar cursando segundo o tercer semestre de cualquier programa académico de la Universidad del Magdalena.

El convenio tendría una duración de cinco años, contados a partir de su fecha de firma, garantizando a los concursantes los beneficios de acuerdo con la carrera elegida.

El 17 de abril del año en curso se cerrarán las inscripciones para el concurso. Los aspirantes preseleccionados se conocerán el 15 de mayo; la entrevista con los jurados será el 19 de mayo; y los nombres de los ganadores se revelarán el 23 de junio.

LOS REQUISITOS

Los interesados en participar en esta convocatoria deben diligenciar el formulario de inscripción que aparece en la página Web de la Fundación ‘Tras La Perla’. Así mismo deben escribir una carta de máximo 13 mil caracteres, sin contar los espacios, en Word.

En este documento deben expresar la experiencia, su historia de vida, la motivación para estar matriculado en el programa académico que cursa actualmente, su vínculo emocional con el barrio Pescaíto y describir cuál sería el proyecto que podría crear en el sector para contribuir al desarrollo de su comunidad desde el área del conocimiento asociada a su programa académico.

Para los directivos de la Fundación Bancolombia, la formación académica es un eje fundamental en el desarrollo de las comunidades. “Si bien el conocimiento ancestral está ahí y ha funcionado, vemos que hay muchos potenciales para el desarrollo y el papel que juega la academia, fundamental para lograr esas dinámicas, pero, debe ser una academia de acuerdo con esas necesidades territoriales. Queremos acompañarlos en sus procesos académicos de manera articulada para desarrollarlos e implementarlos y que no se queden en simples estudios que llenan anaqueles en las universidades, sino que se traduzcan en resultados concretos para la sociedad, una sociedad transformadora desde una academia mucho más pertinente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *