Connect with us

Nación

«Mi campaña fue honorable «: Óscar Iván Zuluaga niega relación con Odebrecht

Avatar

Published

on

El excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, negó este jueves que la constructora brasileña Odebrecht asumiera gastos de su campaña electoral en 2014.

Ante el magistrado Carlos Camargo, Iván Zuluaga, respondió a todos los cuestionamientos sobre su campaña de 2014 para que el organismo electoral pueda establecer si ingresó dinero de Odebrecht y reiteró su compromiso para seguir adelante el proceso con paciencia.

«He asistido a cumplir está cita en compañía de mi abogado, para poder dar las explicaciones sobre lo que fue la actuación de mi campaña presidencial. Lo hago porque también tengo obligaciones que me establecen la Ley y las responsabilidades propias de lo que significa ser candidato presidencial».

Zuluaga dijo que estará siempre dispuesto a dar todas las explicaciones sin excepción y volvió a negar cualquier relación de su campaña de 2014 con los dineros de la constructora brasileña.

«Mi campaña fue honorable, se preocupó para cumplir todo lo que establece la ley pero tendré la paciencia suficiente para poder esperar que las autoridades competentes se pronuncien», dijo Zuluaga en declaraciones a periodistas tras presentar su testimonio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera voluntaria.

Según las evidencias presentadas por la Fiscalìa, Odebrecht asumió un pago a favor del publicista brasileño Duda Mendonça de 1,6 millones de dólares «correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña ‘Mano Firme, Corazón Grande'» de Zuluaga.

Ya son cuatro las personas que declaran dentro de esta indagación preliminar que se está adelantando. El magistrado Carlos Camargo definirá si llama a más integrantes de esa campaña o si empieza a elaborar su ponencia para presentarla a la sala plena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *