Connect with us

Otras Ciudades

‘Sicarius vallenato’ no es un alias, sino el nombre de una nueva especie de araña en el Cesar y La Guajira

Avatar

Published

on

Sicarius Vallenato, es una nueva especie de araña que solo se encuentra en el Cesar y La Guajira y que fue encontrada en una investigación llevada a cabo por un grupo de aracnólogos de diferentes instituciones del país.

Miguel Gutiérrez Estrada, estudiante de la Universidad de La Guajira que hizo parte de la investigación asegura que el nombre del animal obedece a razones taxonómicas y hasta idiosincráticas, antes que despectivas.

‘Sicarius’, por pertenecer a un género que incluye 25 especies presentes en África, Sur y Centroamérica, y ‘vallenato’ en homenaje al folclor de esas regiones explica a El Heraldo.

«Esta araña es comúnmente llamada como araña de arena de seis ojos, en referencia a su hábito de enterrarse y cubrir el cuerpo de finas partículas de arena. Sicarius hace parte del grupo de arañas venenosas a nivel mundial y se ha reportado que algunas especies en África causan graves lesiones dermonecróticas», agregó.

‘Sicarius’ hace parte del grupo de arañas venenosas a nivel mundial y se ha reportado que algunas especies en África causan graves lesiones dermonecróticas”, explicó, y precisó que se encuentra en zonas donde predomina el bosque seco tropical, en Valledupar (Cesar) y en Barrancas y El Molino (La Guajira).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *