Connect with us

Metrópolis

Sancionarán a dos contratistas de la Megabiblioteca por retrasos en obra

Avatar

Published

on

Se abrirán procesos de sanción contra los constructores de la Megabiblioteca en Santa Marta, a partir de los informes de sus respectivas interventorías en los que se señala que ambas firmas registran atrasos en sus ejecuciones, pese a los reiterativos llamados de atención de que han sido objeto por ello.

La interventoría del contrato que tiene a su cargo el consorcio Megainstituciones, correspondiente a la fase 1 de la Megabiblioteca, registra retrasos en: la instalación de la red contra incendios, el sistema de automatización y el sistema eléctrico, por lo que se le abrirá proceso de sanción esta semana.

A su turno, la interventoría del contrato que tiene a su cargo el consorcio Megabiblioteca 2015, correspondiente a la fase 2 de la Megabiblioteca, se le iniciará proceso de sanción esta semana porque, pese a los llamados de atención, hechos de manera oficial, persisten los retrasos en la fundición del concreto verde que requiere el proyecto.

La Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito, que funge como supervisora de todas las obras que adelanta la administración del alcalde Rafael Martínez, informó que a esas mismas interventorías les corresponderá pasar el informe con la tasación de multa que se impondrá a cada uno de las firmas contratistas mencionadas y poner en marcha el proceso de sanción.

La misma Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito también registró que la interventoría del contrato de la fase 1 de la Megabiblioteca le realizó cuatro llamados de atención al consorcio que adelanta esa obra, pese a lo cual el porcentaje de la obra avanzado no fue significativo. Entre tanto,

Esa misma dependencia del gobierno local también comunicó que la interventoría del contrato de la fase 2 de la Megabiblioteca registra un retraso del 10% en sus tareas, pese a haber recibido tres llamados de atención.

PROCESO EN MARCHA

De igual forma, se conoció que esta semana prosigue el proceso de sanción que se abrió contra el contratista que construye los Centros de Desarrollo Infantil –CDI- de Bonda y Ciudad Equidad.

En el marco de esos procesos, para esta semana se tiene previsto que los contratistas presenten sus descargos en la audiencia que tendrá lugar en la Oficina de Contratación del Distrito.

LLAMADOS DE ATENCION

Asimismo, se supo que la interventoría del contrato que comprende la construcción del Sendero Peatonal del Ziruma le hará oficialmente un llamado de atención a la empresa que adelanta la obra, porque la misma sigue presentando atrasos (estimado en un 7,86%) en la instalación de las estructuras metálicas y los pisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *