Connect with us

Departamento

Aprueban $17.800 millones para proyectos de alianzas productivas en el Magdalena

Avatar

Published

on

Seis proyectos de alianzas productivas del Magdalena, cuatro de ganadería y dos de cacao, fueron aprobados en el palacio Tayrona, en el marco de una reunión de la Comisión Intersectorial regional del programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura.

Las inversiones para el departamento suman 17.800 millones de pesos, de los cuales el incentivo modular aportado por el Ministerio es de 3.250 millones. Con esto se benefician 465 familias, tal como informó Víctor Orozco, coordinador en la Dirección de Capacidades Productivas de MinAgricultura.

En la sesión se aprobaron 34 alianzas productivas para La Guajira, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Los recursos totales son de 55.430 millones de pesos, de los cuales 13.600 millones los aporta el Ministerio, y el resto, Gobernaciones, Alcaldías y otras entidades públicas y privadas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas señaló, “la estadística muestra cómo ha sido históricamente la participación de los departamentos en estas convocatorias de Alianzas Productivas. El Magdalena ha logrado presentar 67 en las dos convocatorias. Es un gran número, nunca antes se habían presentado tantos proyectos en este proceso”.

La funcionaria agregó que desde su dependencia se ha promovido este programa y brindado asesoría técnica y acompañamiento a los pequeños productores. Asimismo, allí se recibieron los proyectos, se revisaron y seleccionaron con base en el cumplimiento de los requisitos mínimos, y luego fueron priorizados de acuerdo con el plan de desarrollo departamental “Magdalena Social es la Vía” que lidera la gobernadora Rosa Cotes.

El 21 de abril se efectuará otra reunión de la Comisión Intersectorial regional del programa Alianzas Productivas, la cual tendrá lugar en La Guajira, donde se aprobarán otras 34 iniciativas que se encuentran en estudio, consolidándose un total de 94 aprobadas para la región Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *