Connect with us

Metrópolis

Culminaron elecciones de representante de egresados en la Unimagdalena

Avatar

Published

on

Con el cierre de la segunda jornada a las 4:00 de la tarde de este sábado, la Universidad del Magdalena dio por concluidas las votaciones que convocaban a los graduados de diferentes programas de pregrado presencial, distancia y postgrados para elegir a la persona que los represente ante el máximo órgano de gobierno académico, como es el Consejo Superior.

El Consejo Electoral de la Universidad del Magdalena exaltó como el hecho más positivo de la jornada, la gran asistencia de egresados que a pesar de las ocupaciones propias de sus compromisos laborales, destinaron un tiempo de su día para ser parte de esta fiesta democrática que tuvo lugar en la Alma Máter. Es importante señalar que para el primer día se ubicaron 22 mesas en la plazoleta central de la Universidad. El segundo día estuvieron habilitadas siete mesas en la sede de la Institución; cinco para la modalidad a distancia y dos para postgrados, así mismo 35 mesas en los centros zonales de todo el país.

Cabe resaltar que el Consejo Electoral, el Tribunal de Garantías y la Procuraduría como veedor externo, fueron las autoridades que realizaron una supervisión permanente del proceso, además resolvieron las inquietudes de la comunidad, sin dejar de lado el apoyo de la Policía Nacional y un gran número de estudiantes, docentes y personal administrativo que asistieron en calidad de ayudantes.

Es importante señalar, que la publicación preliminar de los resultados electorales se hará el 28 de marzo, mientras que los escrutinios tendrán lugar entre el 29 y 30 de marzo y la publicación definitiva de resultados el 31 de marzo. Finalmente, la entrega de credenciales de los nuevos representantes de estudiantes, docentes y egresados ante los Órganos de Gobierno y Administración Académica de la universidad se realizará el próximo 6 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *