Connect with us

Metrópolis

Con Alan Jara, se realizará este jueves en Santa Marta, encuentro regional ‘Conectados por la paz’

Avatar

Published

on

En el Encuentro Regional del Proceso Amplio de Participación ‘Conectados por la paz’, que se llevará a cabo este jueves 30 de marzo, a partir de las 8 am en las instalaciones del hotel Catedral Plaza, de Santa Marta, contará con presencia del director nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.

En el encuentro participarán aproximadamente 180 personas, procedentes de diferentes lugares de los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira y Atlántico.  Al evento han sido convocados miembros de las mesas de participación de víctimas, así como líderes de procesos de reparación colectiva, de retornos y reubicaciones y beneficiarios de programas de rehabilitación psicosocial.

El Proceso Amplio de Participación es un espacio estipulado en el Acuerdo Final de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba. Se trata de abrir la participación, a través de la recepción de propuestas de la ciudadanía, para fortalecer la Política Pública de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

También estarán presentes funcionarios de entidades del Estado, académicos y miembros de organizaciones defensoras de derechos humanos. La discusión se centra en tres temas que tienen relación directa con el acuerdo de paz: reparación colectiva, retornos y reubicaciones y rehabilitación psicosocial.

La jornada incluye un espacio de presentación de conclusiones y de balance general por cada uno de los salones temáticos. Se recogerán insumos y propuestas que serán llevadas al Gran Encuentro Nacional, que se realizará en Bogotá el próximo 6 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *