Connect with us

Cultura

Gobernación y MinCultura convocan encuentro de Hacedores de música del Magdalena

Avatar

Published

on

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura, y el Ministerio de Cultura, reconociendo y valorando la diversidad y riqueza de las prácticas y procesos de formación musical del país, convocan a los hacedores de música del Magdalena a participar en la primera reunión de este sector el próximo 6 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde,  en el salón Bolívar del palacio Tayrona.

El encuentro tiene como objetivo consolidar acciones diversas con instituciones y agentes involucrados en la construcción del desarrollo y el quehacer musical del departamento.  Asimismo, hacer un reconocimiento del sector, identificar en la ciudad de Santa Marta y en el departamento los proyectos clave de circulación (festivales y circuitos) y fortalecer la participación en el programa Celebra la Música.

El encuentro está liderado por la jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, y el coordinador de Creación y Circulación del Plan Nacional de Música para la Convivencia de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Edgar Eider Melan Hidalgo, quien explicará a los hacedores de música la formulación y organización de proyectos musicales, la presentación a diversas fuentes de financiación y la participación en el Programa Nacional de Estímulos en el capítulo de Música.

La información en tal sentido la dio a conocer la Jefe de la Oficina de Cultura departamental, quien afirmó que este evento servirá para hacer reconocimiento del sector musical del Magdalena, e instó a todos los que lo integran a hacerse presentes y participar en un espacio exclusivo para ellos donde tendrán la oportunidad de conocer las políticas en cuanto a proyectos musicales.

Se busca además incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación por medio del desarrollo de proyectos musicales que permitan en un momento determinado trascender tanto en el plano nacional como internacional.

Finalmente desde la Oficina de Cultura departamental se hace un llamado a los agentes e instituciones del sector musical para que envíen sus inquietudes sobre los proyectos al correo emelan@mincultura.gov.co, a fin de presentar soluciones puntuales al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *