Connect with us

Departamento

Gobernación lanzó programa “Enlazadas con Amor”

Avatar

Published

on

La Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, de la Gobernación del Magdalena, realizó el lanzamiento del programa de intervención psicosocial “Enlazadas con Amor”, dirigido a las madres con hijos consumidores de sustancias psicoactivas. La propuesta inicialmente está dirigida a madres de Santa Marta como un programa piloto que busca ser replicado en los diferentes municipios del Magdalena.

Su objetivo es brindar estabilidad  emocional, apoyo psicosocial y asistencia a dicha población, mediante actividades que favorezcan el aprendizaje socioemocional. Es una estrategia que pretende fortalecer los lazos de apoyo familiar tanto de la persona drogodependiente como de sus familiares y personas allegadas, con el fin de que alcancen un mayor bienestar.

Durante la jornada se presentó el programa ante las asistentes, entre ellas lideresas comunales y madres que han vivido la problemática de tener hijos en la drogadicción, se realizó una actividad de autoestima denominada Círculo de amor, se expuso el testimonio del joven Carlos Parejo, líder cristiano, quien salió adelante tras superar diferentes problemáticas, y al finalizar se hizo un encuentro con Jesús liderado por Licet Peñaranda.

Sobre el tema, la funcionaria departamental explicó, “entendemos que es un grave problema que está afectando a las familias y que necesitan apoyo psicosocial y espiritual, y ese acompañamiento tiene que ser integral”.  Agregó además, “a la mujer hay que empoderarla porque hay un sinnúmero de situaciones de orden familiar que afectan a la sociedad y que como Estado no podemos apartarnos de este acompañamiento”.

La metodología de trabajo en este programa se articulará con la estrategia API (Autoestima, Perdón e Identidad), basada en el fortalecimiento de las habilidades personales y sociales que permitan a las madres enfrentarse a las dificultades que sobrellevan. Este propósito se busca alcanzar con la ayuda de diversas organizaciones, entidades públicas y privadas que deseen participar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *