Connect with us

Departamento

Todo listo para la celebración del mes de la niñez en el Magdalena

Published

on

En el mes de abril se celebra el día de la niñez, por tal razón, la administración Departamental, a través del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, que lidera José David González, realizó la socialización de los lineamientos técnicos de la estrategia Brújula 2017, Acordemos juntos es hora de jugar.

Estas directrices que llegan desde la Presidencia de la República fueron impartidas por medio de la Corporación Juego y Niñez y se presentaron ante las gestoras sociales de los diferentes municipios del Magdalena o sus delegadas, en una reunión efectuada en el auditorio del Centro de Empleo, en el antiguo hospital San Juan de Dios de Santa Marta.

Los lineamientos que este año se están promoviendo son cuatro, como informó Mery Fernández, delegada de la Corporación Juego y Niñez. Estos son: tener en cuenta la participación de los niños y niñas, que digan qué quieren y cómo quieren celebrar; la formación de los adultos para la celebración; la interacción de los adultos y la vinculación a los juegos con los pequeños como herramienta para generar espacios afectivos; y por último, la aproximación, que significa jugar desde la cultura, desde las raíces.

José David González dio a conocer que, entre las actividades que liderará la Administración Departamental en abril, está el Encuentro de niños alcaldes y un consejo de gobierno con ellos, actividad que se viene desarrollando anualmente, donde los pequeños representantes de sus municipios también recorren los lugares históricos de la ciudad y disfrutan en diversos espacios de recreación.

En la instalación de la reunión participó la gestora social del Departamento, Luz María Cotes, quien socializó con los asistentes la iniciativa Pintoresco Integral que este año se verá reforzada con la participación de diferentes dependencias de la Gobernación del Magdalena como la Secretaría de Salud, la Oficina de Cultura, la Oficina de Atención Integral a Víctimas, el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, y Coldeportes, entre otros, para brindar una atención completa a la población, donde además los gobiernos municipales y gestoras sociales son aliados fundamentales. Los primeros lugares donde tendrá lugar el programa en esta vigencia serán Palermo en Sitionuevo y La Avianca en Pivijay.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply