Connect with us

Otras Ciudades

Jóvenes de Chibolo recibieron su libreta militar

Avatar

Published

on

112 Jóvenes víctimas del conflicto armado en el municipio de Chibolo, Magdalena, recibieron sus respectivas libretas militares, en respuesta de la unión que hicieron la Unidad para las Víctimas territorial Magdalena, la Dirección de Reclutamiento del Ejército y la Alcaldía Municipal de esta localidad, para lograr esta iniciativa.

“Esta jornada la realizamos partiendo del derecho de los hombres víctima de contar con la libreta militar y de los deberes como ciudadanos; la entrega hace parte de la implementación de la ruta de asistencia y reparación, la cual reconoce este acto como una medida de satisfacción de las víctimas y como parte de la medida de  identificación” manifestó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial del Magdalena.

Los beneficiados habían expresado la necesidad de contar con su documento, en el marco del Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral, PAARI. “Es completamente gratuita, y se hace con el fin de que estos jóvenes tengan su situación militar definida y puedan acceder a muchos beneficios que les otorga el estado colombiano”, agregó Ortiz Ruiz.

Esta jornada es una de muchas de las acciones de articulación que se generan con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de restituir los derechos vulnerados a muchas de las personas en el país.

Por su parte, el capitán Carlos Andrés García, encargado de la Dirección de Reclutamiento de la Primera División del Ejército, indicó: “en la próxima semana, entregaremos junto con la Unidad para las Víctimas 288 libretas militares más en el Distrito de Santa Marta, para un total en lo que va corrido del año de 300 libretas. Esperamos realizar otras jornadas en los otros municipios del Magdalena, apuntando a una de las medidas de satisfacción de las víctimas”.

A corte 4 de abril de 2017, 8.376.463 personas han sido reconocidas como víctimas del conflicto armado en Colombia, de las cuales 347.229 están registradas en la Unidad para las Víctimas en Magdalena. Este departamento ocupa el cuarto puesto en el país en recepción de víctimas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *