Connect with us

Nación

Debate a favor de Mocoa, acabó por ausentismo en el Senado

Avatar

Published

on

A pesar de que el Senado de la República aprobó donar cinco días del salario de sus 102 miembros a los damnificados de la tragedia de Mocoa, un mayor número de ayudas fue suspendido, después de que el quórum se retirara de la plenaria antes de votar las dos decisiones para ayudar a la población afectada por la catástrofe.

Solo la propuesta del Senador Armando Benedetti, a favor de los miles de damnificados, fue aprobada en la sesión de este martes. Dicha iniciativa hace que las cuentas de donación reciban casi 475 millones de pesos, unos $4,6 millones por senador.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías tomó la vocería de su partido y afirmó que no entregarían recursos a las cuentas habilitadas por el Gobierno. sin embargo, el senador no dejó claro cómo llegarían las donaciones de los 20 congresistas uribistas.

Este hecho desató una polémica en la plenaria, pero fue resuelta por el Senador Mauricio Lizcano, presidente de la Corporación, al tomar la decisión de dejar a cada partido de forma independiente cómo girar la donación.
En el Senado se habían presentado dos propuestas adicionales: una del mismo Benedetti buscaba que cada senador apadrinara a un niño damnificado. Claudia López surgió con una propuesta mucho más ambiciosa: añadir 450.000 millones de pesos al presupuesto nacional para financiar la reconstrucción de Mocoa.

Desafortunadamente, en medio del debate los senadores se fueron yendo lentamente. Cuando se puso a votación la segunda propuesta de Benedetti, la bancada del Centro Democrático se retiró del debate y suspendió el quórum. Se espera que este miércoles se retome la discusión de estos importantes proyectos para la reconstrucción de Mocoa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *