Connect with us

Metrópolis

A un acuerdo, llegaron los taxistas y la alcaldía distrital

Avatar

Published

on

En la reunión donde hicieron presencia los representantes del gremio transportador y el alcalde Rafael Martínez, se logró concretar un acuerdo entre las partes, garantizando la no realización de un paro por parte de los conductores, anunciado en días pasados.

Entre las pretensiones tenidas en cuenta por parte de la administración local, fue la terminación del censo de este tipo de vehículos para que no ingresen nuevos de ellos a la ciudad.

Álvaro Peña, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Asoprotaxis, sostuvo que la Administración Distrital prometió cumplir con lo acordado y esperan que todo el proceso culmine a finales de mayo.

“Nosotros anunciamos a través de los medios de comunicación el paro que haríamos a principios del próximo mes; por lo tanto, fuimos citados por el Distrito e hicimos nuestras peticiones. Fundamentalmente era el censo que permita saber cuántos vehículos tipo taxi hay realmente en Santa Marta, con ese proceder, se conocería inmediatamente qué vehículos entran a operar sin los requisitos debidos”, señaló Peña.

Guerith Machado, integrante de la Asociación de taxis y propietarios de varios vehículos; manifestó que: “teniendo las garantías de ley, se podrá prestar un servicio óptimo y seguro. Desde el gremio lo que queremos trasmitir es que se busca que la legalidad impere y todos los procesos sean claros”.

Entre otras cosas, se destacó la disponibilidad y voluntad del alcalde Martínez para llegar a acuerdos sanos y además, de saber en realidad que vehículos operan bajo la legalidad y los márgenes de ley.

Finalmente, el Presidente de Asoprotaxis precisó que el Gobierno Nacional congeló desde hace varios años el ingreso o cupos de nuevos taxis, sin embargo, el censo del 2010 que se cumplió en Santa Marta, muestra que cerca de 500 nuevos vehículos funcionan en esta ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *