Connect with us

Nación

Mujer analfabeta, multada por la registraduría por no haber servido de jurado

Avatar

Published

on

A la señora Elsa María Miranda de 51 años de edad, se le notificó por parte de la registraduría General de la Nación, una multa de 2 millones de pesos porque no sirvió de jurado de votación.

Esta mujer, residente en el barrio deprimido Cantaclaro de Montería, se dirigió hace algunos días a esta entidad, con la inminente preocupación por la multa que se le fue interpuesta, ya que ella no sabe leer ni escribir. además, dejó claro que nunca ha sido jurado ni invitada a ser jurado de votación en elecciones.

En la Registraduría me dijeron que tenía que pagar sino me metían presa o algo, yo vivo con mis esposo, la verdad no tengo para pagar ” dijo la Señora Elsa. “La notificación fue el 19 de marzo en horas de la mañana, yo lloré ese día porque yo no tengo dinero no sé leer ni escribir y nunca me avisaron que tenía que ser jurado de votación en la elecciones de plebiscito” declaró la afectada.

Por le momento, un abogado de la Defensoría del Pueblo regional de Córdoba, asumió la defensa de la mujer y advirtió que en las próximas horas presentará la revocatoria de dicha sanción. Al parecer, este no es el primer caso presentado en Córdoba, ya que el ente gubernamental ha atendido a la fecha, varios hechos similares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *