Connect with us

Metrópolis

Subsidios, bancarización y emprendimiento lo que se puede hacer en los centros de referenciación

Opinión Caribe

Published

on

Miles de samarios se verán beneficiados con los Centros de Referenciación y de Emprendimiento, permitiendo  que la Alcaldía esté más cerca de las comunidades.

Con la inauguración de los centros ubicados en el Once de Noviembre y El Cisne,  se lleva a los barrios de la ciudad  la oferta social y de emprendimiento del Distrito con una atención integrada y oportuna, generando una  pertinencia social y un mejor modelo gestión participativa.

La inversión total de este proyecto es de 3 mil 295 millones 290 mil 454 pesos, con lo que se busca  seguir mejorando la calidad de vida de los samarios. 

Estos centros contarán con: una zona de espera, zona de registro y orientación a servicios, zona de atención personalizada, zona de capacitación, zona de cómputo y de auto-consulta, zona de aseo, cafetería y baños.

Durante la inauguración de los centros, el alcalde Rafael Martínez explicó: “Desde este punto vamos a tener una oferta permanente para todas las poblaciones, aquí vamos  a adelantar permanentemente charlas para la comunidad, se dictarán cursos de emprendimiento y de formalización, se coordinará la legalización y titulación de predios, las Escuelas Populares del Deporte,  los Centros Culturales y las Escuelas de Música, así como también podrán inscribirse al Sisbén, se divulgará información de la Alcaldía y  se adelantarán actividades comunitarias”.

Asimismo, el mandatario de los samarios informó: “En el Centro del Once de Noviembre hicimos una inversión de $218 millones 384 mil 650 millones logrando beneficiar a 2.500 personas.  En el caso del Cisne el proyecto tuvo un valor $240 millones 306 mil 503 impactando al mismo número de ciudadanos”.

En total son 16  Centros de Referenciación y Emprendimiento que hacen parte de este  proyecto que permite que las comunidades  y poblaciones vulnerables tengan  espacios  dignos donde acceder  a los servicios  del Gobierno de la Ciudad Buen Vivir e integrarse para actividades académicas y de emprendimiento.

SERVICIOS QUE SE PRESTARÁN:

En estos espacios los ciudadanos podrán acceder a los servicios correspondiente a: Subsidios por grupos poblacionales, bancarización, educación superior, recepción de quejas y reclamos, orientación para uso de portal web, pagos en línea, asesorías para emprendimiento, difusión de campañas distritales e información básica de las entidades distritales, portafolio de sus servicios, informes de gestión,  resultados, presupuesto, contratación, etc.

La estructura organizacional de los Centros estará   así: Gestor para Emprendimiento y Empleabilidad, Gestor para Oferta Social, Atención al Ciudadano y Servicios generales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *