Connect with us

Gobernación

Unimagdalena y Gobernación, firman convenio para mejorar fiscalización de recaudos

Published

on

La Universidad del Magdalena a través del grupo de estampillas contará con cerca de 14 auditores que serán los encargados de realizar esta tarea en los distintos municipios del departamento.

La Universidad del Magdalena y la Gobernación Departamental, establecieron un acuerdo de voluntades con el firme propósito de lograr mayor eficiencia y efectividad en los recaudos por concepto de la “Estampilla Refundación Universidad del Magdalena de cara al Nuevo Milenio”.

Dicho convenio interadministrativo fue firmado por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y el rector de la Universidad, el Magister Pablo Vera Salazar.

El acuerdo logra aunar esfuerzos entre las dos entidades para una mayor y mejor fiscalización del recaudo, revisar las liquidaciones y auditar los tributos departamentales que existen. Por parte de la Universidad del Magdalena, será la encargada de auditar varios procesos y procedimientos que guían al recaudo de los tributos de las estampillas como Pro Hospital, Pro Ancianato, Pro Cultura y Pro Desarrollo Departamental.

Además, apoyará a las alcaldías municipales y diferentes entidades, a lograr una buena gestión en el recaudo de las estampillas, por lo que el proceso no solo será de fiscalización sino también de capacitación a funcionarios de los entes territoriales, distritales y demás dependencias encargadas de aplicarlas.

Por su parte, la gobernación del Magdalena destinará los servidores que se consideren necesarios para el logro de los objetivos propuestos y de las estipulaciones obligacionales.

Asimismo el Departamento deberá tener el, o los funcionarios necesarios para que estos analicen y, si así se considera, firmen las comunicaciones dirigidas a las entidades que estén obligadas a la aplicación de la estampilla, proyectadas a través del apoyo logístico y del proceso de instrumentalización brindado por la Universidad del Magdalena.

Del mismo modo Unimagdalena, se compromete a apoyar al Departamento, en la sustanciación de las actuaciones administrativas y jurídicas necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo de la obligación tributaria.

De igual forma presentar informes periódicos al Departamento del Magdalena sobre las actividades desarrolladas y del proceso de normalización del tributo de las vigencias anteriores. Además poner al servicio del proyecto el talento humano debidamente vinculado, que sea idóneo, necesario y pertinente, así como la logística y el bagaje institucional a efectos de conseguir los objetivos propuestos.

Finalmente coadyuvar en el mejor acontecer del proyecto y frente al mismo tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades cotidianas de las funciones a efectos de hacer más fluida e inmediata la misma y apoyar el proceso aportando bienes y servicios, talento humano, plataforma tecnológica, bagaje institucional y el aporte económico que para el efecto de este convenio se determine.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply