Connect with us

Portada

Adiós a las noticias falsas, Google creó nuevo sistema para prevenirlas

Avatar

Published

on

Hace seis meses, la compañía estadounidense presentó una iniciativa que indica el grado de veracidad de la información a la hora de utilizar su tan utilizado buscador.

Pero a partir de ahora, los usuarios del buscador de Google y Google News, observarán una serie de indicadores alrededor de los resultados de búsqueda que mostrará la veracidad o no de la información consultada.

Acentuada por su impacto en la campaña presidencial estadounidense y las posteriores declaraciones del presidente Donald Trump, la lucha contra las noticias falsas se ha convertido en una de las principales guerras de medios y plataformas de distribución de contenidos.

Sin embargo, no solo Google ha empezado a implementar este tipo de estrategias; como lo es el caso de Facebook, compañía que también ha comenzado diversas iniciativas para combatir la expansión de la mal información. Aún así, con frecuencia, estas empresas han sido objetivo de criticas, por causa de la posible censura e impacto social que podría traer dichos controles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *