Connect with us

Metrópolis

Con entrega de Palmeritas, Policía busca la protección de fauna y flora en Semana Santa

Avatar

Published

on

En el marco del lanzamiento del plan “Semana Santa, segura y en paz”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, personal adscrito a la Dirección de Protección y Servicios Especiales en el Grupo Ambiental y Ecológica en coordinación con entidades públicas y privadas en la temporada de Semana Santa, ha dispuesto de una campaña que busca erradicar la comercialización de la Palma de Cera.

En esta campaña que contó con la participación del Alcalde Rafael Martínez, La comandante Coronel Sandra Vallejos y el grupo juvenil amigos de la naturaleza, se realizó la entrega de palmeritas de areca a la comunidad en el marco del lanzamiento del plan Semana Santa en Paz en protección de la fauna y flora silvestre.

El objetivo de esta importante campaña va encaminado a la protección de la Fauna y la Flora Silvestre, especialmente para la temporada de SEMANA SANTA 2017, como lo es el caso del «Loro Orejiamarillo», especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, debido a que la Palma de Cera, lugar donde anida y habitad se usa para tejer los ramos que bendicen estas celebraciones espirituales.

La palma de cera (Ceroxylon quindiuense), se encuentra en las tres cordilleras colombianas entre los 2000 y 3000 msnm, se encuentra en peligro entre por la transformación de su hábitat y por ser talada para ser utilizada en Semana Santa.

Las Águilas Cuaresmeras las cuales llegan desde el país de Canadá y Estados Unidos, a su paso por el Valle del Magdalena son atacadas con rifles y caucheras para ser capturadas para su consumo, mascotas y utilizar sus patas como amuleto.

Es por ello que la Policía Nacional, extiende la invitación a toda la comunidad en general para que en época de Semana Santa, protejamos nuestra fauna y flora silvestre y no consuma especies de fauna silvestre como son (babilla, tortuga, hicotea, chigüiro, iguana) y que esta semana santa se en paz con la naturaleza a través de esta valiosa campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *