Connect with us

Departamento

El Magdalena tendrá Consejo Departamental de Música

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a gestión de la Oficina de Cultura departamental, el Ministerio de Cultura a través de la coordinación de Creación y Circulación del Plan Nacional de Música, dictó una capacitación en el palacio Tayrona a los hacedores de música del Magdalena, sobre las políticas públicas en esta materia.

Como fruto de este encuentro, los participantes coincidieron en la importancia de conformar el Consejo Departamental de Música, ya que la organización, identificación y trabajo conjunto del sector favorecerán su fortalecimiento. Con este fin, se efectuará la respectiva convocatoria por parte de la Oficina de Cultura Departamental.

Durante la reunión se planteó la importancia de estimular, fomentar y ampliar la motivación de los músicos del Departamento para que participen del Programa Nacional de Estímulos que en el capítulo de música tiene el Ministerio, tal como indicó el coordinador de Creación y Circulación del Plan Nacional de Música, Edgar Eider Melan Hidalgo.

El funcionario agregó que el Magdalena tiene una participación baja en las convocatorias culturales nacionales, “y vinimos a explicar que no es complicado presentarse o ganarse un estímulo en el Ministerio de Cultura”.

A su vez, Matilde Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura del Departamento, enfatizó en la importancia de trabajar a través de proyectos, de acuerdo con la metodología y lineamientos nacionales.

Por ello, es fundamental este tipo de capacitaciones para que los cultores tengan conocimientos sobre fuentes de recursos y así promover su participación en las diferentes convocatorias con el apoyo y asesoría de la Oficina de Cultura.

Los interesados en obtener mayor información sobre el tema pueden consultar la página web www.mincultura.gov.co, incluso las inscripciones de algunas convocatorias se pueden realizar en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *