Connect with us

Otras Ciudades

Trancón en el Corredor Universitario por protesta de estudiantes de la Uniatlántico

Opinión Caribe

Published

on

Un enorme trancón se registró por más de una hora en el Corredor Universitario de Barranquilla por protestas de estudiantes de la Universidad del Atlántico. Las fotos captadas y publicadas a través de la cuenta  evidencian la situación.

Según escribió al whatsapp de Opinión Caribe (3008154618) uno de nuestros seguidores los motivos de las protestas tienen que ver con la petición de los estudiantes acerca del nombramiento de un rector en propiedad.

Cabe recordar que el fallo que levantaba la medida cautelar del proceso sobre quién ocuparía la rectoría de la Universidad del Atlántico  y despejaba el camino para llevar a cabo el proceso de elecciones por el cual se debe dar el nombramiento de un nuevo rector en la Universidad del Atlántico, se dio a conocer le pasado mes de marzo.

CONTEXTO

El primer paso del camino a la elección del nuevo rector de la institución se llevó a cabo el 26 de mayo de 2015, con la realización de la consulta estudiantil. Con un total de 4.829 sufragios, Rafael Castillo -rector encargado- ganó la contienda para la que estaban habilitados 20.535 alumnos, pero sólo 6.253 votaron.

Esto representó un abstencionismo del 70 %. Tres días después, el viernes 29 de mayo se realizó la consulta docente. Con 194 votos a su favor, Rafael Castillo fue escogido también por los educadores para ser su candidato a la rectoría ante el Consejo Superior.

Pero la puja por ser el nuevo rector de la institución se vio paralizada el 7 de julio de 2015, luego de que se hiciera oficial la demanda de Barrios Villarreal y Loly Luz De La Asunción en contra del proceso por el cual se llevaría a cabo la escogencia del nuevo dirigente.

Finalmente se conoció el fallo que levanta la medida cautelar, niega pretensiones de la demanda y da vía libre al mecanismo de elección del nuevo rector de la Udea.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *