Connect with us

Departamento

Magdalena, atractivo turístico en el World Travel Market 2017

Avatar

Published

on

Los destinos de sol y playa, naturaleza, historia y cultura y la Ruta Macondo, tuvieron una gran acogida y fueron la clave del éxito  del departamento del Magdalena en el World Travel Market 2017, el evento líder en la industria de viajes y turismo en América Latina.

Cabe aclarar que World Travel Market 2017, es un espacio para hacer enlaces globales y propiciar oportunidades de negocio.  Este evento se realizó este año entre el 4 y el 6 de abril en la ciudad de Sao Paulo, con la participación de tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea de diversos países, reunidos bajo un mismo techo en 597 stands. Entre ellos, estuvo el departamento de Magdalena, quienes, a través de la Oficina de Turismo, se presentó la oferta turística de la región.

El estand de Colombia, fue liderado por Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur. En esta importante feria, países como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Portugal concretaron visitas de inspección para seleccionar los mejores operadores para sus turistas.

De acuerdo con los intereses de cada país, se ofertaron diferentes paquetes turísticos. Brasil: sol y playa, buceo, naturaleza, historia y cultura; Perú: sol y playa y naturaleza; Ecuador: sol y playa; Argentina: sol y playa y naturaleza; Chile sol y playa, naturaleza e historia y cultura y Portugal: la Ruta Macondo y naturaleza.

“Organizamos con los mayoristas de estos países una agenda de reconocimiento de nuestro territorio, de junio de 2017 a marzo de 2018, para que hagan inspección de los hoteles, restaurantes, productos y servicios turísticos, al igual que seleccionen al operador receptivo que va a atender a sus turistas, explicó el jefe de la oficina de Turismo”, Fidel Vargas.

Durante el evento se logró concretar por parte del operador turístico de Portugal, Solferias, la visita de un grupo de turistas en junio del presente año. Los visitantes  están interesados en recorrer  la Ruta Macondo, uno de los proyectos bandera de la Administración Departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *