Connect with us

Metrópolis

Pecadores serán censados por el distrito

Avatar

Published

on

En aras de trabajar  articuladamente con los pescadores de la ciudad para mejorar su calidad de vida, el alcalde  Rafael Martínez  anunció  que a través del Distrito se hará una caracterización de esta población.

La decisión  se tomó  durante el diálogo que sostuvo  el mandatario  con pescadores a través de la iniciativa de participación  ciudadana, ‘Tómate  un Tinto  con el Alcalde’.

«Tenemos muchos temas por abordar  con los pescadores, pero lo primero es hacer un censo de todos los pescadores que tiene el Distrito. Al tener esta  caracterización podremos avanzar en otros  temas que son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de esta población», manifestó  el Alcalde.

El mandatario  de los samarios también manifestó: «Es necesario  que avancemos con el desarrollo de capacitaciones para todos los pescadores, nosotros como Alcaldía queremos  ayudar a que esta población  pueda sostenerse de la pesca pero de forma organizada».

Igualmente, el Burgomaestre  mencionó  la posibilidad de  que los pescadores se formalizaran por medio de asociaciones. «Este primer encuentro nos sirvió  para definir los temas a  abordar en la próxima reunión   que tendremos, dado que  contaremos con información  para avanzar en la construcción  de estrategias que favorezcan a esta población».

Por último, el alcalde Martínez, manifestó: «Durante todo el año vamos a laborar  articuladamente con los pescadores atendiendo un cronograma  de trabajo de acuerdo a las necesidades de esta población».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *