Connect with us

Cultura

Después de 15 años, volvió el Festival del Dulce a Santa Marta

Avatar

Published

on

La actividad que permaneció dormida por más de una década, ha vuelto a la ciudad, esta vez con la participación de un aproximado de 10 concursantes, organizado por la alcaldía distrital.

El evento que se ha desarrollado en el Parque de Los Novios, permite a propios y visitantes, degustar las recetas dulceras, patrimonio de las familias de la región.

OPINIÓN CARIBE, en conversación con José Martín Jiménez, más conocido como “Mono Dulce”, y quien es el representante de los dulceros de Santa Marta, comentó que desde el año 2002, no se había vuelto a hacer el festival que caracterizaba las Semanas Santas en “La Perla”. “Pero este año, con el apoyo de la secretaría de Cultura del Distrito y de la Asociación colombiana de la industria gastronómica, Acodrés, podemos realizar el festival”, acotó “Mono Dulce”.

En esta actividad, se estarán dando degustaciones de una gran variedad de dulces autóctonos de la región caribe, tales como Mongo Mongo, Groseca, Dulce de Ñame, entre otros.

Además de esto, este miércoles santo, se llevará a cabo, a partir de las 5 de la tarde, las eliminatorias del Festival. El evento de cierre contará con la presencia del alcalde Rafael Martínez, quien será el encargado de entregar el premio del primer puesto. Asimismo, la mesa de los jurados estará conformada por: Rubén Darío Sossa, docente en la Universidad del Magdalena en el área de manejo de alimentos y bebidas, y Teresa Bocanegra, instructora del SENA en alimentos y bebidas. En ellos estará la responsabilidad de elegir al ganador de esta versión del Festival del Dulce.

El Festival estará toda la Semana Santa en el parque de Los Novios, a Partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *