Connect with us

Metrópolis

Integrantes de la «Garra Samaria» se vinculan al programa «Jóvenes a lo bien»

Avatar

Published

on

 

Uniformados de la Policía Nacional, en busca de generar espacios de participación y Seguridad Ciudadana, se reunieron con jóvenes hinchas del equipo de futbol Unión Magdalena de la Ciudad de Santa Marta, denominados “La Garra Samaria”, con el fin invitarlos a hacer parte del programa “Jóvenes a lo Bien”.

Este, es un programa liderado por la Policía Nacional, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual busca generar oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos, y comunidades afectadas por fenómenos de violencia, para que se preparen en distintas áreas del conocimiento, y en un futuro ser personas de bien y útiles para la sociedad, alejándolos de la delincuencia y el consumo de drogas.

En la reunión el señor Intendente Rubén Alexis Fajardo, líder de este programa en la Ciudad de Santa Marta, manifestó a estos muchachos, lo importante que es prepararse en la vida, y que nunca es tarde para estudiar, ya que hoy en día la violencia ha cobrado muchas vidas por distintos factores, y es por eso que este tipo de ayudas que hoy brinda la Policía Nacional, y el SENA, deben aprovecharse al máximo.

Entre los programas que estos jóvenes pueden estudiar están,  corte y confección, mecánica de motos, panadería y repostería, primeros auxilios, cocina básica y colombiana, y atención y servicio al cliente.

Desde la creación del programa “Jóvenes a lo Bien”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, y el Sena, han graduado, 400 jóvenes de comunidades vulnerables, quienes hoy en día, tienen la gran satisfacción de trabajar en empresas públicas y privadas, demostrando con ello sus capacidades y cualidades en la especialidad que escogieron.

La Policía Nacional, no está solo para combatir la delincuencia, sino también para generar seguridad en la ciudadanía, es por eso que hoy tenemos esta iniciativa de ayudar y orientar a estos jóvenes, poniendo en marcha iniciativas de formación, empleo y emprendimiento social, señaló el Señor Intendente Fajardo.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *