Connect with us

Departamento

La “Alameda del río” se gestiona para el municipio de El Banco ante la OCAD

Avatar

Published

on

El Municipio de El Banco tiene a su alcalde Víctor Rangel López, como uno de los dos Alcaldes que componen el OCAD del Río, para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. Siendo esta la primera vez que un alcalde del municipio llega al OCAD, que para la vigencia 2017-2018 manejará $ 59.300 millones de pesos procedentes del nuevo sistema de regalías, conforme en lo estipulado a la ley 1530 del 2012.

El Organismo Colegiado de Administración y Decisión de Cormagdalena, está conformado además del alcalde banqueño, a la alcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada; el Gobernador del Bolívar, Dumek Turbay y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; quienes gestionarán recursos para que se tomen decisiones importantes en materia de proyectos que lleven a una mejor condición de vida de aquellos municipios rivereños.

Este logro para el Municipio de El Banco y la Región del Sur, da la posibilidad de acceder a más recursos para mejorar las condiciones de habitabilidad entre los habitantes de la región y el río Magdalena.

“Doy gracias a Dios por permitirme cumplir con el compromiso que adquirimos desde que nos posesionamos en enero del 2016 y luego de la elección del cargo, seguimos trabajando para llevar las mejores condiciones de vida al municipio de El Banco”, comentó el Alcalde Víctor Rangel López, a su salida de la primera sesión presencial del OCAD.

Durante la jornada el Burgomaestre, tuvo la oportunidad de intervenir en repetidas ocasiones y aprovechó para presentar ante la Secretaría Técnica de este organismo dirigida por Cormagdalena, el proyecto del Malecón y Parque “Alameda del Río” constituido por 920 metros lineales que inicia desde El Muelle, pasando por la plaza de La Almotacén hasta llegar a la cancha del barrio La Playa.

Rangel López tiene toda la disposición de trabajar a cortas de radicar y extender la viabilidad del proyecto de la Alameda del rio, en el que se invertirán más de 11 mil millones de pesos, que empezarán a darle una nueva vida al municipio, mejorando la condición ambiental y de vivienda de quienes tienen un vínculo de una u otra forma de manera directa e indirecta con el río.

El Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Director Encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, le confirmo a el Alcalde Víctor Rangel, su visita al municipio en los próximos días para concretar el orden de los temas, como la variante que conduce al vecino departamento del César y otras obras que se realizarán durante el 2017 y 2018 en materia de vías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *