Connect with us

Departamento

En Remolino, río Magdalena amenaza con arrasar los cultivos

Opinión Caribe

Published

on

Los cultivos y la ganadería serían los más afectados de preseentarse la inundación

Los pequeños campesinos de la zona de La Palyita, jurisdiccion del municipio de Remolino estan preocupado por la erosion que causa las corrientes del río Magdalena y el aumento constante del nivel del río.

Los pobladores cuentan que de no hacerse un trabajo para evitar la tragedia, los cultivos serán arrastrados por la corriente, lo que ocasionará perdidas millonarias.

Los pobladores tambien recuerdan que se iniciaron unas obras luego de la creciente de 2011 y estas  quedaron inconclusas y desde ese entonces la comunidad ha estado pidiendo que se hagan trabajos para reforzar la zona.

Julio Navarro uno de los afectado  manifestó que la población está “aburrida” de tanta visita y no se ven acciones en concreto.

«Por un lado el río esta aumentando de caudal y por otro la erosion que va socavando y haciendo daño, Dios permita que no reaccionen tarde. Creo que se necesitan obras de verdad y hacerlas antes de que comiencen las fuertes lluvias» dijo el poblador.

Para Jonny Silva  las medidas se deben tomar urgente “ya que ahora es el momento, pues el  invierno no ha comenzado y ya se registran algunos daños. Siempre se toma la información sobre lo que aquí ocurre y no pasa nada”, indicó el poblador.

Por esa razón los pobladores hacen un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Corpamag y Cormagdalena para que tomen cartas en el asunto.
Así como La Playita existen otros puntos críticos en el recorrido que hace el río Magdalena por el municipio de Remolino. Las inundaciones serán eminentes y  se vería afectado los cultivos de pancoger y la ganadería que son el sustento de varias familias de la región.

Aunque no ha comenzado el invierno, como se ha pronosticado, ya se siente la preocupación en las comunidades y el río ha ido erosionando en ciertos sectores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *