Connect with us

Departamento

Se abre convocatoria para la “Construcción Colectiva de Ordenamiento Territorial del Magdalena”

Avatar

Published

on

El gobierno departamental, a través de la oficina de planeación, abrió convocatoria a las entidades con sede en el Magdalena a participar en la construcción colectiva de la hoja de ruta para el ordenamiento del territorio para los próximos 16 años.

Para iniciar este proceso de “Construcción  Colectiva de Ordenamiento Territorial del Magdalena”, se realizará un taller conversatorio el martes 25 de abril en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona a partir de las 9.00 de la mañana.

La etapa de alistamiento del proceso tiene una duración aproximada de seis meses. A la actividad fueron convocadas entidades como el IGAC, Corpamag, IDEAM, Fundación ProSierra, Unidad de Parques, AUNAP, Invemar, SENA, Invías, ICA, DIMAR, Prosperidad Social, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otras, así mismo fueron invitados los cuatro cabildos gobernadores indígenas con sede en el Departamento.

En cumplimiento de la Ley 1454 de 2011 el Ordenamiento Territorial del Magdalena busca definir el modelo de desarrollo del territorio centrado en usos del suelo  y ocupación del espacio que guíe durante al menos cuatro periodos de gobierno las acciones, proyectos y desarrollo de servicios, equipamiento, infraestructura e intervenciones frente a amenazas que generen riesgos de desastres entre otros aspectos clave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *