Connect with us

Cultura

Semana de la Gramática en La Sergio Arboleda

Avatar

Published

on

El Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, organiza una semana, entre el 25 y 28 de abril, dedicada a exaltar la lectura, la literatura, la gramática y la cultura.

En medio de la Semana de la Gramática, los estudiantes, docentes y comunidad en general de Santa Marta, podrán vincularse con los esfuerzos del Departamento para participar de actividades en pro de la literatura y gramática. Por esto, esta nueva versión tendrá como referentes El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y Cien Años de Soledad.

Programación

La Semana de la Gramática inicia con las jornadas Vivir  la Literatura de Gabo y Presentación de la película “El Amor en los tiempos del cólera”, a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede Centro de la Institución. Así mismo, este día, a la misma hora, se realizará la jornada: Tertulia con los Abuelos, en el campus Rodrigo Noguera Laborde.

En medio de esta Semana de la Gramática se presentará la puesta en escena del X Fórum Jurídico Literario: “El humanismo en la cuentística Latinoamericana”, un espacio para la reflexión crítica sobre la vivencia del humanismo, dentro de una selección de cuentos de renombrados escritores contemporáneos, en su mayoría de América Latina. Este Fórum se realizará en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad, a las 4:00 p.m.

De igual manera, el jueves 27 de abril, durante la semana se realizará la conferencia “Un viaje por Macondo”, entre las 9:00 – 12:00 m., con el conferencista Guillermo Henríquez, en el salas D 203-204 del Campus Rodrigo Noguera Laborde. Así mismo, durante este día se llevará a cabo la Jornada de Lectura del libro “Cien años de soledad”, entre las 8:00 – 12:00 m., y las 2:00 – 6:00 p.m., en la sede Centro. Los conversatorios de las Obras de Plan Lector, a las 3:00 p.m. en el campus Rodrigo Noguera Laborde.

La Semana de la Gramática cierra con la Lunada Poética, escenario que contará con la declamación de poemas y presentaciones artísticas, actividad que se desarrollará a las 6:00 p.m., en el Campus Rodrigo Noguera Laborde.

La Universidad Sergio Arboleda está comprometida con la formación de profesionales idóneos; por tal razón, crea espacios que permiten socializar, con la Comunidad Sergista y samaria, el enriquecimiento integral de las actividades que se gestan en las aulas de clases.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *