Connect with us

Metrópolis

Hoteleros a capacitarse para prevenir la explotación sexual infantil

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos,   adelanta la estrategia para la construcción de entornos protectores y prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA)  en el contexto de viajes y turismo.

Para ello, dicha dependencia del gobierno local tiene programada la  realización de un ciclo de formación dirigido  a los integrantes del sector hotelero en aras de erradicar el mencionado flagelo.

Esta primera fase de capacitaciones se llevará a cabo  los días: 25, 26 y 27 de abril en dos jornadas,  de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y  de 2:00 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones del hotel Best Wester, punto escogido para capacitar a hoteleros que  prestan sus servicios  en  la zona del Centro Histórico  y los  hoteles  Arhuaco y La Sierra  para los prestadores ubicados en El Rodadero y el corredor de pozos colorados .

La convocatoria fue acogida por 21 prestadores turísticos, quienes recibirán la Certificación Internacional The Code de responsabilidad social en Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hoteles que hará parte de este ciclos de capacitación y, por ende, certificados  son: Item Hotel, Del Mar Hotel, Nely Mar, Edmar Hotel, Best Western, Placita Vieja Boutique Spa,  Kantawa Spa, Sanha Plus, Tayrona; Nueva Granada, Porto Bahía, La Riviera, Bahía Blanca, Catedral Plaza, Bahía Taganga, Taironaka, Costa Azul,  Centro Recreacional Teyuna, Campestre La Guajira, Casa Vieja, Betoma y el Hotel Valladolid.

La administración del alcalde Rafael Martínez, viene trabajando para erradicar los índices de explotación sexual infantil en el distrito de Santa Marta, con estos espacios se busca que todas las fuerzas vivas de la ciudad aporten desde sus gremios estrategias para acabar con este flagelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *