Connect with us

Portada

‘La ballena azúl’ el macabro juego de internet relacionado con el suicidio

Avatar

Published

on

El juego de ‘La Ballena Azul’, #BlueWhaleChallenge o ‘Blue Whale’ aparentemente fue inventado en Rusia y plantea retos que incluso pueden ser el suicidio. Se trata de 50 retos que los jóvenes deben cumplir en 50 días y grabar videos o tomar fotografías de cada reto cumplido.
BLU Radio recopiló algunos de los retos que incluye el supuesto juego, algo que podría servir para que los padres de familia vigilen a sus hijos ante comportamientos extraños.
Estos son algunos de los retos que plantea La Ballena Azul o el #BlueWhaleChallenge:
-Invocar espíritus.
-Ver videos violentos.
-Ver contenidos audiovisuales psicodélicos.
-Escuchar música aturdidora que les envían los creadores del ‘juego’, quienes se autodenominan “curadores”.
-Tomarse fotos ahorcándose.
-Y el último y más preocupante: lanzarse desde un piso alto, reto en el que muchos estarían perdiendo la vida.
Las autoridades colombianas están en alerta por la muerte de tres menores de edad en Cúcuta, Valle del Cauca y Caquetá y tratan de confirmar sin tienen relación con el macabro juego en internet.
La ballena azul se ha hecho viral en diferentes partes del mundo. En Rusia van 130 jóvenes que se han suicidado; en Brasil y América Latina se ha encendido la alarma frente a este juego por comunidades en Facebook que lo promueven.
Se cree que La Ballena Azul se originó en Vkontakte, una imitación rusa de Facebook, en la que se publican varias noticias falsas referente a tal juego que, finalmente, lo terminaron haciendo viral en internet.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *