Connect with us

Departamento

Resultados de la VI cumbre de niñas y niños alcaldes del Magdalena

Avatar

Published

on

En un consejo de gobierno infantil ampliado, las niñas y niños alcaldes de los diferentes municipios del Magdalena expusieron, ante la gobernadora Rosa Cotes y su equipo de gobierno, sus expectativas e ideas para el beneficio de toda la población infantil a la que representan.

Los pequeños argumentaron con determinación sus propuestas, plasmadas en planes de gobierno, relacionadas en su mayoría con educación, salud, cultura, deporte y recreación. Iniciativas como construcción de parques infantiles; optimización en la infraestructura educativa y de salud; escenarios deportivos y dotación de equipos tecnológicos e instrumentos musicales, predominaron en los requerimientos de los alcaldes infantiles.

Los niños y niñas a su vez reconocieron y agradecieron la importante labor que la mandataria departamental, su equipo de gobierno y la gestora social Luz María Cotes, vienen realizando con firmeza en beneficio de la población infantil del Magdalena.

“Quiero Darle gracias a Dios por estar aquí, nunca lo había pensado, gracias a la doctora cotes que nos ha permitido conocer Santa Marta, porque nunca había llegado a un hotel aquí en santa Marta, disfrutar de la estadía, de la comida de aquí, típica; le doy gracias por todo lo que usted hace por nosotros y porque usted siempre se esfuerza diariamente por tener un Magdalena mejor”, expresó Juan Camilo Orozco, alcalde infantil del municipio de Ciénaga.

“Hoy debido al compromiso de la gobernadora Rosa Cotes y nuestra alcaldesa Rosario Chicre, los niños y niñas de las familias desplazadas cuentan con una vivienda digna y propia y confiamos en Dios y en este gobierno dirigido por mujeres comprometidas con el futuro de nosotros los niños y niñas magdalenenses” manifestó Daniela Parada Pérez, niña alcaldesa del municipio de Santa Ana.

La gobernadora social, Rosa Cotes, tomó atenta nota de cada una de las solicitudes de los alcaldes infantiles  y ratificó su compromiso con la niñez magdalenense. La mandataria anunció la alianza con una importante compañía extranjera para la construcción de los centros del adulto mayor y de la mujer en las diferentes subregiones  y solicitó a los alcaldes la disposición de un lote para la consolidación de estos proyectos.

“Escuchando sus inquietudes y viendo como podemos entrar a colaborarles en el gobierno departamental. Los niños par mi son importantes y por ello trabajo día y noche, por ellos me desvelo  por hacer las cosas mejor” afirmó la mandataria departamental.

Otro de los anuncios realizados en el marco del evento fue la asignación de recursos por valor de 350 millones de pesos para la construcción de parques infantiles en varios corregimientos y veredas.

“La gobernadora Rosa Cotes continua cumpliéndole a la niñez del departamento con la dotación de estos parques infantiles que prontamente serán una realidad en los corregimientos de los municipios priorizados”, aseguró José David González, responsable del Programa de Infancia y Adolescencia del Magdalena.

El evento realizado en la sala de Juntas del Palacio Tayrona, tuvo como anfitriona a Alicia Moreno Beleño, niña gobernadora del departamento y contó con la presencia del invitado especial  Juan José Henríquez Aarón, quien representó a Colombia en un campamento de Astronomía en la Nasa; de los alcaldes infantiles, de las gestoras sociales de los diferentes municipios del Magdalena, medios de comunicación y funcionarios del gobierno departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *