Connect with us

Departamento

Unimagdalena presente en la Feria del Libro 2017 en Bogotá

Avatar

Published

on

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), en su trigésima versión, contará con la presencia especial de la Universidad del Magdalena. Es así como los visitantes encontrarán un espacio dedicado a mostrar, ante la comunidad nacional e internacional que se apostará en las instalaciones de Corferias en Bogotá, algunas de las novedades publicadas por la Editorial de esta institución.

Por ello, entre poco más de 500 expositores, Unimagdalena mostrará textos relacionados a diversas áreas del conocimiento, tales como historia, economía, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por el doctor Jorge Enrique Elías-Caro, director de la Editorial de la Alma Mater, es cumplir con uno de los objetos misionales y es la difusión de conocimiento y cultura fuera de las aulas académicas.

Alguno de los textos que podrán observarse durante la actividad son: “La utopía de la formación emocional en las organizaciones educativas” de Olga Cleosilda Chica Palma y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago;  “Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina”, de Sergio Guerra Vilaboy; “La educación superior en la provincia de Santa Marta y el Magdalena. Siglo XIX”, de Jorge Enrique Elías-Caro y “Antología de cuentos”, compilado por el profesor Gustavo Hermógenes Arrieta López y escrito por los estudiantes participantes del Taller literario de la Universidad del Magdalena, entre otros. También se podrán observar algunos productos publicados desde 2001 cuando, formalmente, se constituyó el sello editorial de este centro académico.

«Este es uno de los objetos misionales de la Universidad y está dentro de los programas que está desarrollando la Vicerrectoría de Investigación en lo que tiene que ver, por ejemplo, con el plan de ciencia y las normas de divulgación de conocimiento y cultura», afirma Elías-Caro, quien también es  docente de esta casa de estudios superiores.

Dentro del programa editorial, destaca Elías-Caro que no solo se publican los resultados de investigaciones, sino también otros textos ligados a esas condiciones culturales que la sociedad está requiriendo en la actualidad.

Dentro del stand, que estará ubicado en el pabellón 8 de Corferias, también se mostrarán otras publicaciones como cartillas, libros de textos que se utilizan como material pedagógico para la interacción en el proceso de enseñanza con los estudiantes, así como otros textos de autores que nutren el acervo bibliográfico del departamento del Magdalena.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), cuyo país invitado es Francia, contará con más 1.500 eventos culturales que girarán en torno a la lectura, cultura y educación, además de 300 autores nacionales e internacionales. Dentro de las previsiones de la Cámara Colombiana del Libro (organizadora del evento) se espera un aforo de 500.000 personas en los pabellones de Corferias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *