Connect with us

Departamento

La obra “Narradores del Magdalena” hizo presencia en la Feria del Libro de Bogotá

Opinión Caribe

Published

on

 

En la carpa VIP de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Bogotá, la Oficina de Cultura del departamento presentó la selección de cuentos “Narradores del Magdalena”, obra que integra la Colección Dorada de Autores del Magdalena.

La antología reúne a once escritores y muestra la evolución del cuento en el Departamento en los últimos 30 años. Incluye desde figuras de trayectoria hasta nuevas promesas como las samarias Annabell Manjarrés y Oriana Russo, quienes junto a la jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, dieron a conocer la obra en ese importante escenario cultural.

“Atendiendo las directrices de nuestra señora Gobernadora, que en su Plan de Desarrollo manifiesta que anualmente se hará la edición de libros apoyando a los escritores del Departamento, hoy estamos en la Feria del Libro, entregándole a todo el Departamento y a Colombia entera la obra Narradores del Magdalena”, planteó Maestre Rivera.

La publicación también recopila cuentos de: Vladimiro Caneva, Ramón Illán, Guillermo Henríquez, Fernando Núñez, Martiniano Acosta, Adolfo Ariza, Samuel Serrano, Frak Torres y Clinton Ramírez, quien tuvo a su cargo la selección de los narradores.

Ante la audiencia congregada en la carpa VIP, espacio coordinado con la Asociación de Escritores del Magdalena, a través de Rafael Darío Jiménez, también se presentaron nuevos libros de diferentes autores del Departamento.

A su vez, Manjarrés y Russo leyeron los cuentos de su autoría, El hombre en su jaula y El color del amanecer, respectivamente.

“Estar aquí en la Filbo 2017, invitada por la Gobernación a través de la Oficina de Cultura, es para mí una gran alegría y motivo de felicidad y regocijo porque están reconociendo este paso que estoy dando en la literatura”, afirmó Annabell Manjarrés.

Por su parte, Oriana Russo, señaló, “para mí es realmente un honor participar en una antología como esta, al lado de autores como Martiniano Acosta, Adolfo Ariza, Ramón Illán Bacca. Me siento muy halagada en verdad de estar aquí”.

La obra, junto a las demás que integran la Colección Dorada de Autores del Magdalena, es exhibida y distribuida de manera gratuita a los visitantes interesados en las expresiones literarias del Departamento que se acercan al espacio compartido entre la Gobernación y la Universidad del Magdalena, ubicado en el pabellón 8 de la Feria del Libro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *