Connect with us

Departamento

Procolombia, el Distrito y COTELCO capacitaron a prestadores de servicios turísticos

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de este viernes, fue realizado por parte de PROCOLOMBIA con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y COTELCO Magdalena una capacitación de turismo de incentivos, dirigida a los prestadores de servicios turísticos de Magdalena y Santa Marta, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

La conferencia estuvo a cargo del señor Sergio Velásquez Betancur, Gerente General de Travel Solutions S.A.S. la cual es un operador de turismo en Colombia, conformado por un equipo de profesionales de amplia trayectoria en el sector del turismo, la cual contribuye al desarrollo sostenible a través de programas turísticos innovadores que resaltan la riqueza cultural, natural, histórica y social de Colombia.

Cabe resaltar que los viajes de incentivo son una estrategia empresarial que busca motivar a los colaboradores, clientes o empresarios a fortalecer sus relaciones; según lo afirmo el conferencista la ventaja de esta estrategia es el contacto directo con el entorno lo cual permite generar un ambiente ameno donde desarrollar actividades de recreación y juegos de competencia, relacionados con el turismo aventura. Así mismo contar con la posibilidad de degustar platos regionales, que permitan tener una experiencia inolvidable y que responda a las expectativas de los participantes.

Así mismo destaca que esta, es una forma de hacer turismo en la que grandes empresas se encuentran invirtiendo a fin de generar una motivación especial para cumplir las metas de una organización, y que se encuentran generando grandes beneficios económicos a los destinos.

Según el presidente Ejecutivo Omar Hernán García Silva, para Santa Marta esta es una nueva oportunidad de dar a conocer el destino, teniendo en cuenta que dispone de un turismo para todos los gustos, entre los que se destaca el turismo de naturaleza, aventura, religioso, cultural e histórico, lo cual hace de Santa Marta un destino con la Magia de Tenerlo Todo!. Por lo cual hace un llamado a aprovechar todas las bondades del destino para el disfrute de los propios y de turistas nacionales e internacionales que se encuentran apostándole al turismo de incentivos.

Por su parte Aura Herrera, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito resalta la importancia de apostarle al turismo de incentivos, como una estrategia de vender y posicionar a la ciudad.

La capacitación contó con la participación de 70 empresarios del sector turístico, así mismo la Gerente de Turismo de Reuniones de PROCOLOMBIA, Schalma Diazgranados; la Asesora Senior de PROCOLOMBIA, Vanessa Botero; y los hoteles afiliados a COTELCO Capítulo Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *