Connect with us

Nación

Alcaldesa encargada visitó el mercado público de Riohacha

Avatar

Published

on

Con el objetivo de conocer las problemáticas existentes en el mercado público de la ciudad, la Alcaldesa de Riohacha, en calidad de encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, realizó esta semana un amplio recorrido por las instalaciones de esta plaza.

Este recorrido lo hizo acompañada de los miembros de la asociación del Mercado Publico y miembros activos de la comunidad, luego de una reunión sostenida en las instalaciones de la Casa de Justicia, durante la cual escuchó de la voz de los comerciantes y vendedores las situaciones actuales de este lugar.

La mandataria de los riohacheros manifestó que esta visita se realizó con el propósito de definir las prioridades y dar soluciones generales a las problemáticas existentes. Así mismo invitó a los miembros del mercado a trabajar de manera unificada, con corresponsabilidad y trabajo en equipo para sacar adelante procesos importantes para el beneficios de todos los ciudadanos riohacheros.

Como primera medida se estableció trabajar articuladamente por la elaboración, adopción y socialización del reglamento interno del mercado; una herramienta importante para la organización y control de las actividades comerciales que allí se ejecutan.

Igualmente se sugirió la realización de una caracterización de los vendedores y comerciantes del mercado para que de esta forma se puede garantizar la formalidad de los establecimientos.

Por otra parte se certificará en manipulación de alimentos a los 42 restaurantes del mercado para que cuenten con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

Además se contempla la posibilidad de realizar proyectos de emprendimiento colectivo que mejoren las condiciones de vida de los comerciantes y ayuden a dinamizar la economía dentro del mercado público.

Durante el encuentro se analizaron las diferentes problemáticas existentes como lo son la deficiencia de alumbrado, el mantenimiento de los drenajes de aguas servidas, la falta de agua potable, la movilidad, el espacio publico, la disposición de los residuos solidos, entre otros.

En cuanto a estas dificultades, la alcaldesa encargada manifestó que se definirán prioridades para determinar un proyecto inmediato que la administración distrital desarrollará en el mercado publico.

Durante este encuentro estuvieron presentes Omero Rivera, Presidente de la Asociación de Comerciantes –Asocmer-, Yesid Redondo, Asesor de la Asociación, Adaluz de Armas, Secretaria de la misma, Jader Martelo, Presidente de Ediles, Jaime Pérez, representante de la administración del mercado, Pedro Cortes, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 7, Miguel Palomo, representante de los comerciantes y Yulfaris Maestre, representante de los restaurantes.

Finalmente los miembros de Asocmer agradecieron a la Alcaldesa del Distrito por su presencia en el mercado publico, su disposición y compromiso de ayudar y contribuir al mejoramiento de este importante espacio de comercialización y empleabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *