Connect with us

Metrópolis

Inmovilizadas 14 motocicletas, en operativos sorpresa durante la madrugada este sábado

Avatar

Published

on

Con operativos de inspección, vigilancia y control, donde prima el factor sorpresa la Secretaria de Seguridad y Convivencia busca en compañía de la Policía Metropolitana la prevención al delito.

El operativo se realizó la noche del viernes en cuatro zonas priorizadas por un análisis de cruce de variables de delitos de alto impacto para la seguridad ciudadana.

La jornada comenzó a las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada de este sábado. Contó con la participación de Secretaria de Tránsito, Gobierno a través de UDEP, DADSA, secretaria de Planeación y secretaria de Movilidad. El trabajo coordinado y en equipo permitió inspeccionar cerca de 30 establecimientos comerciales siguiendo los parámetros del Nuevo Código Nacional de Policía, encontrando infracciones urbanísticas, carentes de documentación, aprovechamiento indebido del espacio público e infracciones al medio ambiente.

Durante el operativo la secretaria de Movilidad inmovilizó 14 motocicletas por decreto de prohibición de parrillero hombre, además de monitoreo de 100 taxis.

La secretaria de seguridad y convivencia la doctora Priscila Zuñíga señala que la Alcaldía Distrital, con el apoyo de la Policía Metropolitana, seguirá realizando este tipo de intervenciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los samarios y visitantes.

Las zonas que fueron intervenidas son Avenida del Rio, Mamatoco, Timayui y la Bolivariana. En los cuatro puntos se realizó prevención del delito con requisas a más de 300 personas y la verificación de sus antecedentes. Se dio prioridad en estas requisas a vehículos de servicio publico, como parte de los compromisos adquiridos con el gremio de Taxistas para su protección y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *