Connect with us

Metrópolis

«No habrá alza en los costos de la prestación del servicio público domiciliario»: Alcalde

Opinión Caribe

Published

on

Aclarar las dudas y promover la cultura al buen pago, son las metas que se ha  trazado la ESSMAR y su aliado estratégico Veolia para socializar con la ciudadanía en general el nuevo proceso de facturación del servicio público de acueducto y alcantarillado en el Distrito samario.
La tarea será desarrollada bajo la directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez, por un equipo de funcionarios del área de gestión social de Veolia y sensibilizadores de la ESSMAR que emprenderá de manera dinámica diferentes jornadas pedagógicas en los barrios de Santa Marta, a fin de orientar a las comunidades los alcances que tiene la nueva facturación.
En esta estrategia, también se ha contemplado socializar con la dirigencia cívica la voluntad que tiene la administración distrital en hacer inversiones, inicialmente por el orden de los 13 mil millones de pesos, que permitan mejorar la prestación de acueducto y alcantarillado en esta capital.

La estrategia se dio a conocer durante la rueda de prensa presidida por el alcalde Rafael Martínez, la gerente de la ESSMAR Ingrid Aguirre, y personal directivo de Veolia.

Siguiendo las políticas de la anterior administración del entonces alcalde Carlos Eduardo Caicedo, el ejecutivo distrital es consistente de defender los intereses de los samarios, por lo que ratificó que no habrá aumento en los costos de la prestación del servicio público domiciliario.
En ese sentido, el gobierno local anunció que durante un mes la ESSMAR y Veolia serán flexible con el corte o suspensión del servicio, mientras continúa el proceso de socialización en la facturación.
“Vamos a hacer sensibilizaciones en los barrios para explicar el mecanismo de facturación haciendo claridad que no habrá incremento hasta que no tengamos unas mejoras que mostrar. No va haber incremento en el servicio de acueducto y alcantarillado”, explicó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *