Connect with us

Metrópolis

Presidente Santos visitará Santa Marta para inaugurar Centro Regional de Víctimas

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 11 de mayo se llevara a cabo el acto de inauguración del Centro Regional de Víctimas en Santa Marta obra que permitirá a una atención integral a estas comunidades. La actividad está programada para la 2:00 de la tarde y contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el director nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

“Este centro es una obra en el que el Distrito invirtió una gran suma de dinero para poder cumplir con la atención integral de las víctimas, tal cual se establece la Ley 48.  Son más de dos mil millones los que se invirtieron  en el proyecto, es importante destacar que la administración hizo un aporte por más del 50%, además de tener el compromiso de manejar todo lo relacionado con su funcionamiento”, explicó Anabel Zúñiga, consejera para la paz y posconflicto.

Asimismo, indicó: “El centro se entregará completamente dotado con espacios integrales como: ludoteca, un gran auditorio y oficinas por prestación de servicios. Igualmente 70 funcionarios estarán trabajando. Con esta obra  no solo se piensa en la atención a víctimas sino que además se piensa en poder convertir este centro en un espacio de fortalecimiento para el  desarrollo de la exigencia de derechos de las víctimas”. 

Zúñiga también mencionó: “El Centro también contará con: computadoras de buena tecnología, sistema de turnos unificados, canales activos de modificación y todo lo relacionado con el  tema de enfoque diferencial para garantizar un óptimo servicio”.

Del mismo modo, la funcionaria señaló: “Este será el Centro de Víctimas más completo de la Región Caribe,  desde todo lo que implica en trabajar por el  derecho de las víctimas hasta un  lugar digno y que los acogerá con toda las garantías  que se requieren. También debemos resaltar el trabajo que hará el personal dispuesto para su atención”.

Según las proyecciones del Distrito, el Centro Regional de Víctimas podrá atender a las 220 mil víctimas reconocidas en la ciudad, con lo que se busca avanzar en las estrategias de atención. “Hemos trabajado con una ruta unificada que tendrá funcionarios acogedores, con los cuales  las personas tendrá una atención personalizada que irá de la mano de  la calidad humana de los funcionarios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *