Connect with us

Departamento

Sistema hidráulico del Intercambiador Sierra Nevada se puso a prueba con la lluvia y funcionó

Opinión Caribe

Published

on

La lluvia que cayó sobre Santa Marta este martes nueve de mayo puso a prueba el funcionamiento del sistema hidráulico del Intercambiador Sierra Nevada y evidenció que el mecanismo tiene la capacidad de evacuar rápidamente las aguas lluvias en ese sector de Santa Marta.

Esta infraestructura vial, junto con sus obras complementarias, a cargo de la Concesión Ruta del Sol II S.A., fue entregada al servicio el 24 de diciembre del año pasado y desde ese día viene siendo monitoreada por la Administración Departamental que dio a conocer lo positivo de su implementación .

Según manifestó el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés Pinzón «en el marco del rastreo diario que se le hace a los sectores que rodean el Intercambiador, especialmente cuando hay precipitaciones, se notó que en las entradas a las urbanizaciones El Parque y La Concepción (suroriente), hubo un buen funcionamiento del sistema pluvial».

Añadió que el comportamiento de estos desagües se dio muy a pesar de que la ciudadanía sigue careciendo de cultura ambiental, depositando gran cantidad de basura, desechos y material sólido que obstruye los ductos por donde fluye el agua.

En virtud de lo anterior, terminada la lluvia, el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; le solicitó al personal de ingenieros, técnicos y operarios de Ruta del Sol II S.A., adelantar tareas de retiro de desechos.

Las aguas que recogen los sumideros del Intercambiador son depositadas en la quebrada Tamacá, que es su cauce natural y en donde se está terminando de construir un box coulvert que triplica la capacidad hidráulica, lo que hace más rápido el paso del agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *